" Vive de tal manera, que cuando tus hijos piensen en justicia, igualdad, cariño e integridad, piensen en tí ".

jueves, 14 de abril de 2011

Las familias pueden consultar en internet su solicitud de admisión para el curso 2011/12

 41602235  Escuela Infantil EL CARMEN


Las familias andaluzas ya pueden consultar en internet su solicitud de escolarización para el curso 2011/12, gracias a la aplicación informática habilitada por la Consejería de Educación mediante una consulta personalizada que permite a los interesados acceder a la solicitud baremada, así como a la lista completa de los solicitantes. Las familias podrán conocer esta información sin tener que desplazarse a los centros educativos, si bien los colegios también publicarán las listas de solicitantes con los puntos asignados según los criterios del baremo.

Consulta Presencial
Escuela Infantil EL CARMEN
LISTAS BAREMADAS Y PUBLICADAS EN AMBOS EDIFICIOS
Teléfono: 955 624 540
Horario de Consulta: Lunes a Viernes de 9:30 a 10:30 y Martes 26 de 16:00 a 17:00.


El Portal de Escolarización puesto en marcha por la Consejería el 1 de marzo coincidiendo con la apertura del plazo de presentación de solicitudes de admisión ha recibido hasta la fecha casi medio millón de visitas. En esta aplicación las familias han encontrado información sobre todo el proceso de escolarización, las zonas y áreas de influencia, así como las solicitudes de admisión o un autobaremo. Para consultar las solicitudes ya baremadas, los interesados pueden acceder introduciendo el DNI del tutor legal del solicitante, la fecha de nacimiento del alumno y el código del centro en el que se presentó la solicitud de escolarización.
Además, la Consejería mantiene activo el teléfono gratuito 900 848 000 que ha recibido hasta ahora casi 10.000 solicitudes de información sobre el procedimiento de admisión en los centros. El mayor volumen de llamadas se registró en los primeros días del mes de marzo y más de la mitad de las consultas estaban referidas a la escolarización en la etapa de Educación Infantil. Respecto a las dudas planteadas a través de internet, se han gestionado en este periodo casi 2.000 consultas.
La Consejería de Educación ha recibido a lo largo del mes de marzo un total de 182.469 solicitudes de admisión para el curso 2011/12. Casi la mitad, concretamente 92.875, corresponden a demandas de escolarización para niños y niñas de 3 años que se incorporan por primera vez al sistema educativo y que disponen de una oferta total de 110.025 puestos escolares. El resto de los solicitantes son alumnos que cambian de centro docente, ya sea porque acceden a una nueva etapa educativa o por motivos familiares, como cambio de residencia.
A partir del día 14 de abril comienza el trámite de audiencia para la presentación de alegaciones durante 10 días hábiles y antes del 11 de mayo deberán publicarse las resoluciones de admisión y no admisión del alumnado.

Fuente:
http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/educacionyuniversidades/056358/familias/consultar/internet/solicitud/admision/curso/alumnos/escolarizacion/andalucia/junta#