" Vive de tal manera, que cuando tus hijos piensen en justicia, igualdad, cariño e integridad, piensen en tí ".

domingo, 4 de septiembre de 2011

¡BIENVENIDOS AL COLEGIO!

¡Bienvenidos a la AMPA de la E.I. El Carmen!

Septiembre ha llegado con un tiempo que nos invita a la vuelta a lo cotidiano, que no significa necesariamente algo negativo...sobre todo dependiendo de cómo lo afrontemos...

Desde la Ampa, no podemos empezar mejor...hemos conseguido uno de nuestros objetivos fijados el año pasado: ya se han comenzado las obras para la instalación del comedor en el edificio principal. Eso si, no estará operativo hasta el segundo trimestre, asi que de momento la solución será que los alumnos irán al comedor del colegio Infanta Leonor en doble turno. Sobre si han entrado o no todos los alumnos que lo solicitaron,sobre qué turno tendrán los alumnos, y con el fin de no confundir a las familias,con informaciones contradictorias, hasta esta semana no se hará público nada relativo hasta que la información no sea oficial tras el Consejo Escolar, que se celebrará el miércoles 7. Cuando lo tengamos disponible lo publicaremos inmediatamente.

A LOS PADRES DE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN 3 AÑOS:
A partir de mañana lunes 5 de septiembre se publicará en qué aula y con qué tutora está cada alumno y se fijará la reunión previa que habrá con la tutora que les haya correspondido por aula. 

EDIFICIO ASIGNADO:

Las listas con los nombres de los alumnos y el edificio asignado está publicado en los tablones de anuncios de Aljamar y en el Edificio Principal desde junio, pero mañana lunes 5, a primera hora se volverá a publicar para aquellos padres que no lo hayan podido conocer.

El curso comienza el 12 de septiembre: 
Sobre el horario de ese primer día:
Según el calendario escolar del presente curso, el dia 12 -9 es un dia en el que los centros pueden establecer un horario flexible,todos los años ese dia se ha realizado una toma de contacto con el alumnado y con las familias.  Hasta el miércoles después del Consejo Escolar, no se hará publico.
 
AULA MATINAL Y COMEDOR:
en principio empezará el primer día de clase, el día 12, pero queda pendiente de confirmar, esta semana también lo publicaremos de forma oficial.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

Comienzan normalmente en octubre. Pendiente de confirmar, se dará a conocer también esta semana.


Sentimos mucho no poder dar una información más precisa sobre estos temas, pero prácticamente hasta mañana lunes no se pondrá en marcha el engranaje de la maquinaria compleja que hace que nuestro centro funcione a la perfección, teniendo en cuenta de que ha habido un dia de fiesta y un fin de semana en mitad del proceso de puesta en marcha. A pesar de la fiesta local y del fin de semana todos estamos trabajando para que en los próximos días quede todo reluciente y comenzar el curso con el mejor de nuestros deseos: que nuestros hijos reciban el mejor trato, la mejor educación y un ambiente escolar que favorezca la vivencia en la escuela como experiencia positiva. Creemos firmemente que los primeros años en la escuela son decisivos en el futuro nuestros hijos como estudiantes, de nuestra actitud como padres con y para la escuela y de nuestro compromiso con ella dependerán parte de sus éxitos.

Un enorme saludo y de nuevo, ¡bienvenidos a todos!