" Vive de tal manera, que cuando tus hijos piensen en justicia, igualdad, cariño e integridad, piensen en tí ".

sábado, 10 de septiembre de 2011

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL COMEDOR

CRÓNICA DE UN COMEDOR

 Este año, en junio, se desbordaron todas la previsones y en nuestro centro se multiplicó el número de alumnos y como consecuencia también las solicitudes para el comedor. En el CEPR Infanta Leonor, sólo se disponía de un número muy reducido de plazas libres, las cuales imposibilitaban que todas las solicitudes de nuestro colegio tuvieran plaza. Si no se hacía nada, aproximadamente unas 160 familias se quedarían sin comedor.

Tras muchísimas gestiones por parte de todos, se consiguió que este mes de agosto comenzaran las obras para la instalación de un comedor en el edificio principal que estará en funcionamiento aproximadamente en enero de 2012.

Como medida provisional hasta que la instalación del comedor finalice, y con el fin de dar respuesta a la totalidad de las familias que solicitaron el servicio de comedor, como única posiblidad al tener que atender a sus necesidades laborales, la única solución fue el desdoble de los turnos de comedor en el colegio de primaria Infanta Leonor.

El único criterio para decidir qué turno tendrán los alumnos responden a la de optimización de recursos: en primer lugar irán los alumnos de Aljamar, ya que con el número que alcanzan éstos, se completa el espacio disponible en el primer turno, junto a los propios del Infanta Leonor. (No es asumible por parte de ninguna empresa, recoger a un grupito en un edificio, a otro grupito de otro, y a las 15:00 volver a realizar lo mismo, a parte de que los horarios se alargarían perjudicando aún más a los niños)

En segundo turno irán los alumnos del Edificio Principal.

Horario aproximado.

Primer turno: de 14:15 a 15:00
Segundo turno de 15:15 a 16:00


TRANSPORTE:

Aunque el edificio principal tenga por fin comedor a partir de enero, los alumnos de Aljamar tendrán que seguir desplazándose para comer. Como medida solidaria se ha acordado entre la administración local y MON, que todos los usuarios participen con una cuota de 10 euros mensuales, en un total de 4 cuotas, para sufragar los gastos del autobús de Aljamar al Edificio Principal en los meses de enero hasta junio, así como el incremento de monitoras que harán cargo de los alumnos del Edificio Principal, entre las 14:00 y las 14:45. Descontando los 10 euros que se dieron en junio como reserva, se pagará en una única cuota la cantidad de 30 euros. Cualquier duda sobre este asunto, deben consultarla en MON.


Aquellas familias que se beneficien del Servicio de Comedor, y que deseen retrasar la incorporación de sus hijos e hijas a la dinámica del Comedor, podrán hacerlo modificando la modalidad de uso en un formulario facilitado en el Infanta Leonor, especificando el mes a partir del cual se incorporarán los pequeños al Comedor. Si se dan de baja, sí perderán sus derechos.

La información ofrecida en este blog, siempre es responsabilidad de la AMPA y desvinculada de la dirección del centro.