" Vive de tal manera, que cuando tus hijos piensen en justicia, igualdad, cariño e integridad, piensen en tí ".

jueves, 3 de mayo de 2012

El comedor de El Carmen completará la red de comedores escolares

El nuevo edificio, con capacidad para 190 niños, entrará en funcionamiento el próximo curso y hará que el número de plazas de comedor haya crecido en Tomares en cinco años de cero a 1.400. 


El Ayuntamiento de Tomares ha aprobado el proyecto de construcción del nuevo comedor escolar que se va a levantar en el Colegio El Carmen, un edificio que va a completar la red de comedores escolares en el municipio.

El nuevo edificio, con una capacidad para 190 niños de infantil, tiene previsto abrir sus puertas el próximo mes de septiembre, con el inicio de curso escolar.

El comedor del Colegio el Carmen es el cuarto que construye o promueve el Ayuntamiento en los últimos cinco años en Tomares (colegios Infanta Leonor, Tomás Ybarra y Juan Ramón Jiménez), y que ha llevado a que el municipio pase desde 2008 de cero a casi 1.400 plazas de comedor escolar.

“Cuando accedió José Luis Sanz a la alcaldía se marcó como objetivo mejorar la calidad educativa en Tomares y, muy especialmente, acabar con la falta de comedores escolares públicos, ya que su inexistencia dificultaba la conciliación de la vida laboral y familiar”, ha explicado la concejal de Educación, Lola Vallejo.

Con esta obra, ha añadido la edil, “damos respuesta a la demanda de los padres del Colegio El Carmen y ofrecemos el suficiente número de plazas para que ni un solo niño se quede en Tomares sin plaza de comedor”.

Abre en septiembre

El comedor, que se va a construir en la parte trasera del Colegio El Carmen, tiene previsto entrar en funcionamiento en septiembre con el inicio del próximo curso.

Se trata de un edificio de 300 metros cuadrados en una sola planta rodeado por un acerado en todo su perímetro en el que se van a distribuir un gran salón con capacidad para 190 niños de infantil, cocina, almacén, office y aseos (alumnos, discapacitados y profesorado), al que se accederá desde el exterior por escalera o rampa adaptada para aquellas personas con problemas de movilidad.

Dotado de climatización mediante aparatos de aire acondicionado frío-calor, las ventanas, con acristalamiento termoacústico, contribuyen al aislamiento con el consiguiente ahorro de energía. Además, el techo irá forrado de de placas acústicas y elsuelo de pvc, lo que amortiguarán los ruidos.


2012-04-30T09:20:00

Ayuntamiento de Tomares