" Vive de tal manera, que cuando tus hijos piensen en justicia, igualdad, cariño e integridad, piensen en tí ".

lunes, 28 de mayo de 2012

FIESTA DE FIN DE CURSO


QUERIDAS FAMILIAS DE LA AMPA:

Os queremos hacer partícipes de una petición que hemos hecho a todos los delegados y delegadas de aula, para que transmitan a sus respectivas cooperativas. Queremos que todo el mundo esté informado; aquí os reproducimos el mensaje enviado:

"Queridos delegados y delegadas:


nos ponemos en contacto con vosotros desde la AMPA del colegio, para informaros sobre la fiesta de fin de curso. 
La fiesta que tradicionalmente viene organizando la AMPA y que tiene lugar tras las actuaciones de los niños en cada aula/patio de cada edificio, se celebrará el viernes 22 de junio a partir de las 21:00, en el Edificio Principal, por razones obvias de espacio, humanas y económicas no son asumibles dos fiestas, una en cada edificio. Los pequeños de Aljamar harían su actuación en su aula o patio y después sus familias vendrían a su colegio matriz a disfrutar de la fiesta de todos; al igual que los pequeños de 5 años tanto de Aljamar y Principal, que habiendo tenido su actuación-graduación, días antes en el Auditorio Municipal, vendrán con sus familias a la gran despedida de su colegio el viernes 22.



Este año hemos planteado tematizar la fiesta: "BIENVENIDOS AL PAIS DE NUNCA JAMÁS". La fiesta correría a cargo de "ARTE y FAUNA, producciones" responsables de las actuaciones de los espectáculos infantiles de Isla Mágica. Nos han preparado un espectáculo a medida para nuestros hijos:



ESPECTÁCULO MUSICAL INFANTIL:


EN LA QUE APARECEN LOS FAMOSOS PERSONAJES CAPITÁN GARFIO Y CAMPANILLA, ADEMÁS DE RUFUS , EL CONTRAMAESTRE DE GARFIO, Y LOS DUENDES AMIGOS DE CAMPANILLA, COCO Y CARTÓN.
MUCHO HUMOR DIRIGIDO A LOS MÁS PEQUEÑOS Y A TODA LA FAMILIA, MÚSICA, CANCIONES CANTADAS EN DIRECTO, COREOGRAFÍAS, ELEMENTOS CIRCENSES Y ALGUNA QUE OTRA SORPRESA CON UN FINAL FELIZ.
CINCO ACTORES; UN REGIDOR, UN TÉCNICO Y UN AYUDANTE ESCÉNICO.
 TOTAL 8 PERSONAS.
DURACIÓN APROXIMADA: 30- 45 MINUTOS PRESHOW INCLUIDO.
ANIMACIÓN BAILES Y JUEGOS:

A CONTINUACIÓN, EN LA ZONA CENTRAL CERCANA AL ESCENARIO REALIZAREMOS DIVERSOS JUEGOS Y ANIMACIÓN CONDUCIDA POR LOS PAYASOS-DUENDES COCO, CARTÓN Y LA DUENDE CARTULINA.
EL RINCÓN DEL PIRATA:
EN OTRO LUGAR SE COLOCARÁN EL CAPITÁN GARFIO, SU AYUDANTE RUFUS, Y LA BELLA CAMPANILLA PARA ATENDER A LOS NIÑOS QUE QUIERAN HACERSE FOTOS CON ELLOS , RECIBIR ALGÚN QUE OTRO CONSEJO PIRATA, ESCUCHAR ALGUNA AVENTURA QUE GARFIO LES PUEDA CONTAR, O CANTAR CON CAMPANILLA.
(EN ESTE STAND PUEDEN DARSE UN PEQUEÑO RECUERDO DE ESTA FIESTA SI EL AMPA LO CREE OPORTUNO)
PINTACARAS DEL PAIS DE NUNCA JAMÁS:

DESDE LA FINALIZACIÓN DEL ESPECTÁCULO HABRÁ DOS MAQUILLADORAS (TAMBIÉN VESTIDAS Y MAQUILLADAS COMO PERSONAJES FANTÁSTICOS) PINTANDO A LOS NIÑOS QUE LO DESEEN, PROBABLEMENTE A LOS NIÑOS DE PIRATAS O DE DUENDES Y A LAS NIÑAS DE CAMPANILLA, DE PAYASO ....
(DOS PERSONAS)
ZANCUDOS GLOBOFLEXIA

COMO SORPRESA FINAL APARECERÁ UNA HADA Y UN DUENDE EN ZANCOS HACIENDO GLOBOFLEXIA Y REPARTIÉNDOSELOS A LOS NIÑOS.
(DOS PERSONAS)

FIN DE FIESTA

TODOS LOS PERSONAJES QUE HAN INTERVENIDO SE DESPEDIRÁN DE LOS NIÑOS CON UN MENSAJE FINAL Y UNA CANCIÓN CANTADA Y COREOGRAFIADA EN LA QUE SE INTERVENDRÁN LOS PEQUES.
TOTAL 2 HORAS Y MEDIA. 11 PERSONAS DADAS DE ALTA Y CON CONTRATO Y SEGUROS EN VIGOR.


Desde el mismo comienzo de  la fiesta también estará abierto el tradicional ambigú, con bebidas y comidas a precios populares y que como en años anteriores, correrá a cargo de la ONG Tomares Comparte, cuyos beneficios serán destinados a esa asociación que tanto bien está haciendo por las personas y colectivos más desfavorecidos de nuestro pueblo.



Como en años anteriores además se dispondrá de veladores: sillas y mesas para una mayor comodidad de todas las familias.



Esta es la fiesta diseñada, que solo podrá ser llevada a cabo con la ayuda de las cooperativas de todas las aulas del colegio: 



este año la AMPA ha llevado a cabo numerosas inversiones a largo plazo para el bienestar de TODOS LOS NIÑOS DEL CENTRO: comprando nuevas máquinas de aires acondicionado (f/c), reparado el resto de máquinas, renovado casi al completo el material de psicomotricidad, comprado todas las minicadenas de audio de todas las aulas...6 nuevos trajes de alta gama para SSMM Reyes de Oriente (3 para cada edificio), financiado al completo la Fiesta de Navidad y el desayuno del día de Andalucía...y otras cosas menores...material de papelería,  cableado para la maquna de limpieza del patio, etc. un enorme desembolso gracias a las familias asociadas a la AMPA y al trabajo desinteresado de los padres que la forman.



Ahora para poder realizar esta gran fiesta, necesitamos la colaboración económica de las cooperativas.
Podemos tener una fiestecilla... o tener LA FIESTA soñada y que nunca olviden ni los padres, ni el profesorado, ni nuestros niños... de eso se trata. Pero nosotros solos no podemos. Con 100 euros por cooperativa, se colabora a financiar la fiesta y a tener una noche mágica como colofón al curso y dar la bienvenida a las deseadas vacaciones. Que sus personajes estén en el cole: los toquen,  les canten, será inolvidable para ellos, y solo serán niños una vez...



De todos depende. Nosotros no paramos de trabajar por el bien de sus hijos, pese a todo.


AMPA "La Hacienda de Tomares de la E.I. El Carmen"

P.D.: no hemos podido localizar los correo-e de los delegados de las siguientes aulas:

Edificio principal: Aulas 6, Aula 2 y Aula 4
Aljamar: Aula 15, Aula 18 y Aula 19.
Rogamos transmitais este mensaje a ellos si les conoceis para poder llegar a todas las aulas".

Queridos socios y socias de la AMPA: en los próximos días tendreis las reuniones pedagógicas en vuestras aulas, esperamos que trateis este tema y que entre todos consigamos tener una fiesta a la altura de nuestro colegio, porque nuestros hijos se lo merecen.