" Vive de tal manera, que cuando tus hijos piensen en justicia, igualdad, cariño e integridad, piensen en tí ".

martes, 29 de mayo de 2012

Plazo de Inscripción en Transporte Escolar e Inglés


Para los alumnos ya matriculados en el curso anterior, el plazo se abrirá del 4 al 15 de junio, y para los de nueva matriculación del 18 al 22 de junio.

Ambos servicios subvencionados por el Ayuntamiento forman parte del amplio Programa de Servicios Educativos Municipales puestos en marcha por el actual Equipo de Gobierno desde el curso 2007-2008, encaminados a mejorar la calidad de la enseñanza en nuestro municipio, hacer más cómoda la vida a los padres y facilitar la vida laboral y familiar de los tomareños.

“La Educación es para este Ayuntamiento una prioridad, pues no hay mejor inversión que aquella que se hace en materia educativa, porque invertir en Educación es invertir en futuro”, afirma la concejal de Educación, Lola Vallejo.

Atendiendo a esta prioridad, en estos cuatro años, el Ayuntamiento ha incorporado servicios nuevos de carácter gratuito que Tomares antes no tenía, tales como conserjes, logopedas, monitores infantiles y de educación especial, y transporte escolar para llevar a los niños del Colegio de Infantil “El Carmen” que está en Aljamar al comedor que se está construyendo en el Colegio “El Carmen”, junto a la Barriada de los Poetas.

También se han puesto en marcha servicios subvencionados como clases de inglés extra-escolares en todos los centros educativos para que ningún niño de Primaria de Tomares se quede sin poder estudiar este idioma; se ha creado un servicio de transporte para llevar y recoger a los niños del colegio, y se ha dotado a todos los colegios de comedores escolares, pasando de cero a 1.400 plazas públicas en cuatro años (actualmente se está construyendo un comedor en el Colegio Infantil El Carmen, que comenzará a funcionar en septiembre con el inicio del curso escolar).

LAS CLASES EXTRAESCOLARES DE INGLÉS:

La clases extraescolares de inglés, un servicio pionero en la provincia, está dirigido a todos los niños de 1º a 6º de Primaria de los centros educativos de Tomares empadronados en el municipio, y se imparten por la tarde a lo largo de todo el curso escolar, de octubre a junio, en clases con un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 20.

Cada alumno recibe las clases de inglés en su propio centro escolar: En el CEIP Tomás Ybarra (de 1º a 6º de Primaria); en el CEIP Juan Ramón Jiménez (de 1º a 6º de Primaria), CEP Infanta Leonor (de 1º a 5º de Primaria), y en el CC.CC Al-Andalus 2000 (1º y 2º de Primaria).

El horario de las clases para los alumnos de 1º y 2º de Primaria es de 16 a 17 horas (lunes y miércoles o martes y jueves); para los de 3º y 4º de Primaria, de 18 a 19 horas (lunes y miércoles o martes y jueves); y para los de 5º y 6º de Primaria, de 17 a 18 horas (lunes y miércoles o martes y jueves).

La elección del turno (lunes y miércoles o martes y jueves) se realizará atendiendo al orden de petición de los padres. El precio, que está subvencionado por el Ayuntamiento, son 10 euros al mes (pago trimestral).

TRANSPORTE ESCOLAR:

El servicio de Transporte Escolar, que se ofrece desde septiembre a junio, está dirigido a alumnos de Infantil y Primaria de todos los centros educativos de Tomares, empadronados en el municipio.

Los centros a los que se presta el servicio son el CEI El Carmen, CEP Infanta Leonor, CEIP Juan Ramón Jiménez, CEIP Tomás Ybarra, y CC.CC Al-Andalus 2000.

El horario de llegada a los centros es a las 9:00 horas, y de salida, a las 14:00 horas. El precio, que también está subvencionado por el Ayuntamiento, son 30 euros al mes.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LAS CLASES DE INGLÉS Y TRANSPORTE ESCOLAR:

El plazo de inscripción para el transporte escolar y las clases de inglés del curso 2012-2013 se abre para los alumnos ya matriculados en el curso anterior del 4 al 15 de junio; y para los de nueva matriculación, del 18 al 22 de junio.

Más información en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tomares, en la Concejalía de Educación o a través del correo educacion@tomares.es).


2012-05-18T14:01:00

Ayuntamiento de Tomares