" Vive de tal manera, que cuando tus hijos piensen en justicia, igualdad, cariño e integridad, piensen en tí ".

viernes, 1 de marzo de 2013

Escolarización 2013-2014

Del 1 al 31 de marzo deberá presentar la solicitud de admisión todo el alumnado que accede por primera vez a un centro. El correspondiente impreso de solicitud, disponible en la web de la Consejería de Educación (www.juntadeandalucia.es/educacion), será facilitado gratuitamente por los centros al solicitante de puesto escolar que así lo requiera. La solicitud de puesto escolar será única, se presentará por duplicado ejemplar preferentemente en el centro docente en el que el alumno o alumna pretende ser admitido y se acompañará de la documentación requerida.

¿Quiénes deben solicitar una plaza escolar?
  • Quien acceda por primera vez al segundo ciclo de Educación Infantil (3, 4 ó 5 años) para cursar este ciclo en un centro público o privado concertado.
  • Quien acceda por primera vez a la Educación Primaria sin haber cursado antes el segundo ciclo de infantil.
  • Quien acceda por primera vez a la Educación Primaria habiendo cursado el segundo ciclo de Educación Infantil en un centro privado o esté matriculado, en el curso 2012/13, en el tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (5 años) en un centro privado concertado cuando el curso en el que está matriculado no está concertado.
  • Quien opte por otro centro docente público o privado concertado distinto del que le corresponde por adscripción.
  • Quien haya sido informado por la dirección del centro público o la titularidad del centro privado concertado en el que finaliza estudios que está adscrito a varios centros (adscripción múltiple) mediante el Anexo II de la Orden vigente que regula la admisión.
  • Quien estando matriculado en el curso 2012/13 en un centro público o privado concertado desee cambiar a otro centro a un curso sostenido con fondos públicos.