" Vive de tal manera, que cuando tus hijos piensen en justicia, igualdad, cariño e integridad, piensen en tí ".

martes, 4 de febrero de 2014

Redes - De las inteligencias múltiples a la educación personalizada

En dos décadas, Howard Gardner revolucionó la psicología con su teoría de las inteligencias múltiples. Su trabajo repercutió en la mejora del sistema educativo y le valió un reconocimiento internacional y numerosas distinciones,entre ellas, el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011.


Este año estamos intentando potenciar aspectos que nos ayuden a criar nuestros/as hijos/as preparados/as, pero sobre todo, felices.

Además de las charlas que organizamos en colaboración con el centro queremos facilitar desde aquí, lecturas o informaciones que pueden resultar interesantes.

En esta línea, os ponemos un enlace de una entrevista a Howard Gardner (premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011) sobre un aspecto educacional del que cada vez se escucha hablar más: "las inteligencias múltiples". 

Como padres, es todo un reto descubrir los puntos fuertes de nuestros/as hijos/as para motivarles y ayudarles a desarrollar todo su potencial. ¿Por qué?, porque en definitiva, eso les hará sentirse bien, aumentará su seguridad en sí mismos, y así, tendrán más herramientas para abordar los problemas que es su vida se les presenten.