" Vive de tal manera, que cuando tus hijos piensen en justicia, igualdad, cariño e integridad, piensen en tí ".

domingo, 7 de septiembre de 2014

Carta Bienvenida

Estimados/as padres, madres y tutores/as de alumnos/as:

En nombre de la A.M.P.A., deseamos dar la bienvenida a este nuevo curso escolar a las familias que os habéis incorporado al colegio por primera vez y saludar a las que ya formabais parte de él.

El objetivo de esta carta es recordar que el fin primordial cuando se crea una A.M.P.A. es el incremento de las posibilidades de participación de padres, madres y tutores en la escuela, para mejorar colectivamente las actividades generales del centro.

Por ello, la A.M.P.A. puede definirse como una plataforma abierta para la participación, que se implica en los órganos de gobiernos de la escuela y organiza actividades tanto escolares como extraescolares.

De este modo, desde la asociación se apoyan las actividades escolares complementarias, organizadas por el equipo docente: fiesta de reyes, día de la paz, final de curso, día del desayuno saludable… y diferentes actividades y talleres extraescolares para diversas edades realizados fuera del horario escolar.

Igualmente, se solicitan ayudas a diferentes administraciones para la realización de las actividades, se ofrecen charlas-coloquio con expertos en los que se tratan temas de interés para los padres, se apoya el equipamiento del colegio, con la donación de material de equipo, entre otras actividades.

Pero la A.M.P.A. también es una fuente de canalización de las reivindicaciones e inquietudes, de los problemas que puedan surgir y de la búsqueda de soluciones, en lo relativo al centro educativo y a su alumnado, defendiendo los derechos de los padres en lo que concierne a la educación de sus hijos. (Actualmente todas las A.M.P.A.S de Tomares estamos unidas y luchando por la construcción de un colegio, ya que nuestra localidad está falta de plazas y ya estamos sufriendo las consecuencias, con ampliación de ratio en las aulas, uso de espacios no adecuados para impartir clases y eliminado otras comunes creadas para otros fines, y peor aún...la Administración será la que elija el centro donde escolarizar a nuestros/ hijos/as en vez de los padres). 

Los padres y madres, si actúan a título individual, tienen generalmente una participación muy limitada en el colegio. Sin embargo, una implicación activa en la A.M.P.A. asociándose y asistiendo a las Asambleas puede redundar en una mayor información y participación en un mayor número de aspectos de la vida del centro, como la gestión, los proyectos educativos, las actividades extraescolares, la programación de eventos lúdico-festivos….

Cuantos más seamos, mejor representaremos los intereses de todos.

La A.M.P.A. es un instrumento para los que creemos que merece la pena trabajar e implicarse por un colegio y una enseñanza pública cada vez mejor y de mayor calidad. La formamos todos los que ponemos una idea encima de la mesa y luchamos por ella. Y en esa tarea os esperamos.