" Vive de tal manera, que cuando tus hijos piensen en justicia, igualdad, cariño e integridad, piensen en tí ".

jueves, 31 de agosto de 2017

Clases de francés

Desde la Dirección del Colegio a petición del Director del Instituto de Educación Secundaria “NÉSTOR ALMENDROS” Tomares (Sevilla) nos solicitan compartamos esta información que pudiera ser del interés de todos:

A / A Directoras de los centros educativos de Tomares:
A pesar de que el periodo lectivo ya ha terminado, quiero informaros que el próximo curso escolar vamos a ampliar a todos los miembros de la comunidad educativa de Tomares la oferta de clases de francés preparatorias para la obtención del DELF en los niveles A2, B1 y B2, impartidas por el Instituto Cultural Francés en nuestro centro dos tardes a la semana.

Para todas aquellas que no conozcáis esta iniciativa, comentaros que desde el curso 2014/15, nuestro centro comenzó una amplia colaboración con el Instituto Cultural Francés, centro acreditado para la evaluación y obtención de diplomas oficiales del estado francés. Parte de esta colaboración consiste en la impartición de clases con el fin de preparar dichos diplomas en nuestro centro. Inicialmente ofertada a todos los miembros de la comunidad educativa del IES “Néstor Almendros” (profesorado, personal de administración y servicios, alumnado y familias),para el próximo curso escolar queremos ampliar a todos estos estamentos pero de cualquier centro educativo de Tomares. La dinámica es la siguiente: en la segunda quincena de septiembre se fijará una fecha para exámenes de nivel que se realizarán en horario de tarde por profesores del I.C.F. en nuestro centro y a la que podrán presentarse de manera gratuita todo aquel que esté interesado; según el resultado de dicha prueba, se establecerán grupos con los distintos niveles y se procederá a la matriculación de aquellos interesados. Dentro de la colaboración establecida entre ambas entidades, se ha acordado una reducción económica en las mensualidades, lo que puede resultar muy beneficioso para todos aquellos que estén interesados en obtener un reconocimiento oficial de sus conocimientos en francés.

En septiembre os enviaré más información sobre el comienzo de este proceso con la fecha de los exámenes de nivel a finales de ese mes. Os agradecería que difundáis esta iniciativa entre todos los miembros de vuestro centro para que sea conocida y pueda llegar a todos aquellos que estén interesados.

Un saludo muy afectuoso y que paséis un verano estupendo

Tomares, a 30 de junio de 2017





FDO: JUAN EDUARDO ESCALONA JUAN