" Vive de tal manera, que cuando tus hijos piensen en justicia, igualdad, cariño e integridad, piensen en tí ".

miércoles, 22 de agosto de 2018

COMUNICADO

Se acerca el comienzo del curso y la AMPA del colegio El Carmen quiere emitir este comunicado en relación con el problema de la presencia de ratas en el edificio principal del colegio, algo que comenzó el curso pasado y que nos preocupa mucho a todos.

La presencia de ratas en el parque anexo al colegio no es nueva; es incluso anterior al curso pasado. Desde que se detectaron, el Ayuntamiento de Tomares ha actuado en todo momento, incluso acometiendo algunas obras en el parque para intentar erradicar la plaga, aunque lamentablemente sin éxito. El curso pasado se podían observar ratas muy cerca de las vallas, por lo que el Ayuntamiento instaló en el colegio unos protectores metálicos para impedir el paso de las ratas desde el parque hacia los patios. Aun con eso, las ratas subían a las ramas de los árboles del parque y desde ahí saltaban al patio.

De todas estas actuaciones la AMPA fue informada por los cauces correspondientes:  consejos escolares, reuniones de delegados, comunicaciones directas, etc. También se puso sobre la mesa un nuevo plan de actuación del Ayuntamiento para eliminar la plaga, consistente en el desbrozado y poda, la retirada del corcho y de las estructuras metálicas que estaban bajo el suelo, y desratización con veneno. Además, se va a  realizar una remodelación completa del parque: levantado de suelo e instalación de pradera verde, nueva zona de juegos infantiles. Estas últimas actuaciones, si bien tienen un carácter decorativo, deben contribuir, ya que provocarán más movimiento de tierra y la alteración del espacio, a la erradicación de la plaga.

Hasta la fecha la AMPA tiene constancia de que se ha terminado con la retirada del corcho, el desbrozado y la poda, y que se ha hecho una nueva desratización. Desde el colegio nos indican que no se han vuelto a ver excrementos de animales; el huerto está intacto, sin mordiscos en las plantas ni huellas en la tierra. También nos indican que se ha eliminado el arenero grande, sustituyéndolo por suelo de caucho (se va a construir un nuevo arenero), y se ha realizado una poda muy exhaustiva.

Desde la AMPA, como extensión de todas las madres y padres del colegio, estamos en contacto permanente con los organismos competentes, y a día de hoy tanto el Ayuntamiento como el colegio nos transmiten tranquilidad. Hasta la fecha se han producido numerosas actuaciones para lograr la solución del problema; confiamos en que estas últimas logren eliminarlo de forma definitiva. No obstante, este es un asunto que merece toda nuestra atención y dedicación. Como asociación que representa a todos los padres y madres, la AMPA tiene capacidad de actuación suficiente para acudir a cuantas instancias sean necesarias hasta tener una solución completa y satisfactoria.

Nos gustaría convocar una reunión previa al comienzo del curso para exponeros el estado de los trabajos. En los próximos días concretaremos fecha.

Aprovechamos para recordaros que la AMPA representa a todas las familias de nuestro colegio, no sólo a sus socios, y que estamos disponibles para escuchar y atender las dudas, quejas o sugerencias de todos. 

Es nuestra intención transmitir en todo momento el sentir de todas y cada una de las familias del centro, canalizando y unificando criterios, por lo que os reiteramos nuestra disponibilidad absoluta para atenderos.

El equipo directivo de la AMPA El Carmen