" Vive de tal manera, que cuando tus hijos piensen en justicia, igualdad, cariño e integridad, piensen en tí ".

lunes, 1 de octubre de 2018

COMUNICADO SOBRE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El pasado viernes 28 de septiembre el Centro comunicó que las actividades extraescolares no podrían comenzar hasta, al menos, el 22 de octubre. En este comunicado oficial se indica que el retraso es ajeno al Colegio y a la empresa de servicios, atribuyendo las causas a cambios en la normativa de contratación pública.

Esta noticia ha sido una sorpresa para todos, incluida la AMPA, que no había tenido ninguna información anterior. Teniendo en cuenta que solo unos días antes se había solicitado a los padres una documentación relacionada con las actividades extraescolares, y que en la misma semana se publicaron las bonificaciones a dichas actividades, nada podía hacer pensar que estas no comenzaran en fecha.

Desde la AMPA solicitaremos de inmediato una aclaración a la Consejería de Educación, así como un compromiso de inicio de las actividades a la mayor brevedad. Por supuesto, os informaremos de cualquier novedad o avance que se produzca.

Lamentamos mucho los inconvenientes para las familias. Sin duda es un problema para los niños y niñas, que quedarán privados durante semanas de unas actividades educativas y de ocio que complementan de manera muy necesaria su jornada escolar, pero también es un problema para las familias y un obstáculo muy importante para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, un derecho garantizado por la Ley Orgánica 3/2007 de igualdad efectiva entre hombres y mujeres y por la Ley 12/2007 para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.